Consejos de limpieza y desinfección de juguetes sexuales
La limpieza y desinfección de tus juguetes eróticos es algo que sin duda se merecen para que mantengan su mejor higiene y puedan seguir proporcionándonos la mejor diversión.
Por eso desde el sexshop online IRISALIA vamos a facilitarte una serie de consejos para que los limpies y guardes de la forma adecuada, para que así puedas disfrutar durante más tiempo de manera segura como si fuera el primer día.
Guía de limpieza y cuidado de juguetes eróticos
Vamos a ver cómo debes limpiar los juguetes para adultos de manera correcta, para que tengas la máxima garantía de higiene, por lo que debes tener en cuenta que debes limpiarlos adecuadamente antes de utilizarlos por primera vez y sobre todo, antes y después de cada vez que los vayas a utilizar.
Aunque desde aquí te vamos a dar unos consejos básicos, lo más importante es que leas las instrucciones que te ofrece el propio juguete ya que cada fabricante proporciona unas recomendaciones específicas.
Lo normal es que los laves con agua tibia sin que esté demasiado caliente utilizando un jabón neutro, preferiblemente que no lleve perfumes ni químicos agresivos y que su pH esté sobre 5.5 que es el similar a la piel. Para que tengas total tranquilidad de que los limpias y desinfectas correctamente, lo mejor es utilizar un limpiador de juguetes íntimos que han sido desarrollados especialmente para este fin.
Estas son nuestras recomendaciones sobre el método de limpieza más adecuado para cada juguetito en base al material con el que está fabricado.
Limpieza de juguetes de material RÍGIDO
Los juguetes rígidos que normalmente son de plástico, de otros materiales acrílicos, de cristal o con acabados metálicos, son los más fáciles de limpiar y lo puedes hacer sencillamente con un jabón neutro y agua tibia. Y para finalizar, puedes aplicarle un spray higienizante para su total desinfección.
Lo único que debes tener en cuenta, si funcionan con baterías, es que no entre agua en el compartimento para las pilas pues no deben mojarse ni humedecerse.
Recuerda hacerlo tanto antes de utilizarlos como después de que los hayas usado, ya que así estarán perfectos y serán totalmente seguros para las mucosas de tus zonas íntimas.
Limpieza de juguetes de material FLEXIBLE
Los juguetes de silicona, látex o gelatina suelen aguantar muy bien tanto la humedad como las altas temperaturas, incluso puedes leer consejos que recomiendan hervirlos, aunque nosotros te vamos a decir que mejor no lo hagas, puesto que hay muchas probabilidades de que se dañen.
Por esto, al igual que con los rígidos, simplemente utiliza un jabón neutro y agua tibia o uno de los productos desinfectantes específicos.
Para las vaginas en lata y otros como los huevos masturbadores, es recomendable que los saques de su carcasa y les des la vuelta para proceder a lavar el interior de la mejor manera posible para luego terminar aplicando un poco de spray higienizante.
Intimichic Toy Clear 150 Ml - Limpiador
Eros Lady Toycleaner 100 Ml - Limpiador
Waterfeel Toy Clear 150 Ml - Limpiador
Cómo guardar los juguetes eróticos
Según los guardes pueden llegar a deformarse si los metes en cualquier cajón apretados con el resto de cosas, por lo que te pedimos que seas un poco condescendiente con ellos y los guardes de manera correcta, ya que van a pasar más tiempo guardados que contigo... así que piensa en ellos!.
Si tu juguete no lleva una bolsa para guardarlo, puedes meterlo en una cajita, o un neceser básico que puedes comprar en cualquier tienda del tipo "todo a 1 Euro", una bolsa de tela o hasta en un calcetín. Lo único de lo que te tienes que asegurar es de que dónde lo guarde esté completamente limpio y no deje residuos que se puedan pegar al juguetito.
Así que en el momento tengas claro el lugar y cómo lo vas a guardar, tras limpiarlo correctamente como te hemos explicado arriba en la guía de limpieza y dejar que se seque completamente al aire, ya puedes guardarlo. Y si vas a guardar varios en el mismo sitio, es mejor que los guardes por separado para que no entren en contacto unos con otros y no se puedan dañar entre ellos.